La atleta winifredense Cintia Müller volvió a llenarnos de orgullo al conseguir el primer puesto en la categoría salto en largo en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se están desarrollando en Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos.
Cintia ya había conquistado la medalla de oro en su otra especialidad, la prueba de 100 metros llanos, donde estableció un tiempo de 14s65, mejorando el tiempo que venía realizando en las prácticas. El segundo puesto fue ocupado por la local Hamda Alhosan, con 15s47.
Müller, de la localidad de Winifreda. integra el seleccionado argentino integrado por 19 personas, de las cuales 12 son atletas de distintos puntos del país.
Las Olimpiadas cuentan con la participación de alrededor de 7.000 atletas, representando a 177 países. Se compite en 24 deportes de verano junto con 2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios, 3.000 invitados de honor y 500.000 espectadores. Este es el mayor evento deportivo internacional y humanitaria del año.
Cintia regresaría en avión el próximo sábado, llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en horas de la mañana, por lo que se espera que su arribo a la localidad sea en horas de la tarde/noche, donde será recibida con todos los honores que se merece una atleta que se ubica entre los mejores del mundo.
Desde "La web de Winifreda" felicitamos a Cintia, a sus padres Neke y Rita y toda su familia por éste gran logro que enorgullece a toda la localidad.