Alberto Osorio, propietario de Transur, la empresa de colectivos que desde el 1 de febrero opera las líneas que dejó Dumas por la caída de los subsidios nacionales al transporte, dijo que es muy baja la rentabilidad de las líneas Santa-Anguil y Santa Rosa-Catriló-Pico. Afirmó que a fin de mes evaluará si mantiene las frecuencias o saca alguna. En cambio, la línea Santa Rosa-Winifreda-Castex-Pico “funciona muy bien”, aseguró.
Transur comenzó a ofrecer los servicios a General Pico a principios del mes pasado. Hasta ese entonces se dedicaba a viajes turísticos y estudiantiles, más la operación de la línea Santa Rosa – Acha.
Cuando Dumas SRL anunció que dejaba las tres líneas por la finalización de la concesión y la caída de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros, la empresa de la familia Osorio tomó el servicio, apoyado por el Gobierno provincial.
“El servicio está dentro los parámetros que pensábamos. Salvo la línea a Pico por Catriló y la línea Santa Rosa-Anguil, donde los coches no levantan muchos pasajeros. A fin de mes evaluaremos”, dijo Osorio.
La que está funcionando “muy bien” es la línea Santa Rosa-Winifreda-Castex-Pico. “Tenemos 8 servicios diarios y los sábados y domingos ponemos refuerzos”, dijo.
“Hemos invertido en los servicios, compramos dos colectivos y queremos llegar a fin de mes para ver los resultados”, insistió. fuente: Diario Textual