Fabián González fue notificado el mediodía del viernes de su reincorporación a través de un telegrama oficial. A pedido, la titular del organismo, María Laura Trapaglia, lo recibió junto a los delegados de ATE-SAF y adelantó que el próximo lunes dará una respuesta.
La justicia federal había dictaminado que debía ser reincorporado a sus funciones, respetándose las condiciones de trabajo que tenía previo a la cesantía, y Trapaglia manifestó una negativa rotunda a la decisión judicial, bajo el argumento de cumplir indicaciones de la Secretaría de Agroindustria a nivel nacional.
Ayer se cumplió el plazo y en conferencia de prensa desde el organismo con presencia de la conducción de ATE, adelantaron que denunciarían penalmente a la coordinadora del organismo a nivel local y al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por incumplir con el fallo de la justicia que pide reincorporar a los despedidos de su gestión.
Trapaglia recibió a González junto a delegados de ATE y les comunicó que va a hablar a Buenos Aires y el lunes 18 dará una respuesta.
“Más allá de estas cuestiones, desde ATE expresamos nuestra mayor alegría por la reincorporación de Fabian González que nos refuerza para seguir peleando por la reincorporación de todos los despedidos”, señalaron desde ATE y consideraron uqe “sobre todo, representa un duro golpe a la política de persecución gremial y política del Gobierno Nacional y de sus funcionarios en las provincias, que es utilizada en función de avanzar en el vaciamiento y privatizacion de las funciones de los organismos que dependen de Agroindustria”. Plan B