El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR La Pampa), a raíz de la resistencia férrea de las legisladoras del peronismo, tuvo que dar un paso al costado y rechazó el ofrecimiento de continuar como vicepresidente primero del Senado. En una carta, agradeció a los miembros del interbloque Cambiemos por el apoyo y reiteró su inocencia en la denuncia que pesa en su contra por acoso sexual.
Este miércoles, durante la Sesión Preparatoria en la que la Cámara Alta renovó sus autoridades, el senador rechazó el ofrecimiento de continuar ejerciendo la vicepresidencia.
En una nota dirigida a Gabriela Michetti, el legislador agradeció el apoyo de sus pares del Interbloque Cambiemos, quienes pretendían renovarlo en el cargo pero rechazó el ofrecimiento. “Como todos ustedes saben, me encuentro atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra”, dijo. “Tal como lo expresé en su momento, quiero reiterar mi inocencia en relación a la misma. Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia. Pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente”, sostuvo el pampeano.
Norma Durango, senadora por el PJ pampeano, era una de las que se oponía a votar por Marino. Las autoridades deben ser votadas por la mayoría del recinto y, si bien el cargo le correspondería a la UCR, las senadoras del peronsimo federal habían anticipado que no iban a levantar la mano por el pampeano. “Como mujer pampeana y como presidenta de la banca de la mujer no lo voy a votar. Y me hubiera gustado que Marino de un paso al costado y espere una definición de la justicia. Muchos hombres y mujeres no lo van a respaldar”, sostuvo Durango, aliada de Argentina Federal. Diario Textual