La Subsecretaría de Juventud de la Provincia entregó los primeros equipos de celular a los ganadores de la inscripción al Programa Tarjeta Joven, por cuentas abiertas en diciembre del 2018 y enero de 2019.
La entrega fue esta mañana en el directorio del Banco de La Pampa, con la presencia de su presidente, Alexis Iviglia; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero y las ganadoras de Santa Rosa, Alina Pessino y Melina Zabaleta.
Ferrero destacó el trabajo en conjunto con el Banco de La Pampa. “Junto con el Banco a través de un convenio que se firmó el pasado 7 de diciembre, tuvimos la posibilidad de bancarizar, y quienes tienen acceso a la Tarjeta Joven, tienen la posibilidad de ampliar sus servicios y poder tener una caja de ahorro gratuita en el Banco, con descuentos en pasajes y cines. La idea es ir ampliando la cartera de servicios en el transcurso del año”, explicó.
Fueron ganadores de un equipo celular, Lautaro Acosta Barzola y Flavia Sosa, de 25 de Mayo, y Brenda Martel, de General Pico, que recibirán su premio por la Dirección de Juventud local, a través de la sucursal del Banco, en las respectivas localidades.
En tanto, Iviglia destacó que por el momento se abren entre 100 y 120 cuentas por mes. “Tenemos un horizonte de casi 10.000 cuentas. Esperamos abrir 200 al mes para llegar a fin de año con un número significativo de personas que empiezan a transaccionar a través del Banco, que también para nosotros en materias de clientes, es importante, así como también colaborar con el Ministerio en la responsabilidad social empresaria y de inclusión financiera, que me parece que el Banco también debe cuidar, debe invertir en ello”, puntualizó.
Por último, Fernanda Alonso, resaltó el lanzamiento de la Tarjeta Joven y remarcó la participación del Banco como un aliado fundamental. “Es ofrecer a una población joven otras alternativas, una población que está dentro del ámbito de la Provincia o estudiando afuera, y sabemos que pueden incorporarse no sólo a lo que ofrece el banco, sino a otras prestaciones que ofrece Casa de la Juventud en Córdoba, o Casa de La Pampa en Buenos Aires”, concluyó.