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Con demoras de meses, Nación empezó la pavimentación de dos alteos de la ruta 35


Pasaron casi dos años y finalmente en las últimas horas comenzaron las tareas de pavimentación de los dos alteos de la ruta nacional 35, que se tuvieron que construir luego de las inundaciones de 2017. Era un viejo reclamo de las autoridades y vecinos de Castex, Embajador Martini y localidades vecinas: esos tramos están poceados y son un peligro para la seguridad vial.

En rigor ayer comenzaron los trabajos de pavimentación en el alteo de Castex, entre los kilómetros 387 y 388, de unos 700 metros de largo. En los próximos días se avanzará con el otro terraplén ubicado en Embajador Martini, entre los kilómetros 461 y 463, de 1600 metros.

Las tareas demorarán un mes. El desarrollo de los trabajos se llevará a cabo habilitando media calzada para el tránsito.

El proyecto incluye, además, el retiro y recambio de las barandas de seguridad y la colocación de una doble capa asfáltica.

En 2017, la ruta nacional 35 permaneció cortada durante varios meses a raíz de las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones. Las demoras de Vialidad Nacional dejaron a pueblos aislados, aunque luego pudieron hacer los terraplenes. Pero no los asfaltaron hasta ahora.

También se cortó la ruta nacional 5, entre La Gloria y Uriburu, pero en ese caso la empresa concesioria la reparó en sólo en dos meses. Incluso Nación demoró la decisión de aumentar el alteo en el bajo Giuliani, que finalmente lo hizo la Provincia.

Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, dijo que la pavimentación de estos dos alteos “se minimizarán las tareas de mantenimiento” y se otorgarán “mejores condiciones de seguridad y calidad en este corredor fundamental” para el transporte de la cosecha pampeana.

“Repavimentar los alteos es de suma importancia para brindar mayor seguridad en este valioso corredor. Con estas tareas se van a reducir los trabajos de mantenimiento de la calzada, prolongando de esta manera las óptimas condiciones de transitabilidad y garantizando el transporte de la producción local”, dijo Gutiérrez. Diario Textual

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