"PROGRAMA PRODUCTIVO"
Los precandidatos a gobernador y vice, Daniel Kroneberger y Luis Evangelsita, junto a Francisco Torroba, Luján Mazzucco, Hugo Pérez, Julio Pechín y Juan Pablo Vieta presentaron en sociedad el “Programa Productivo” que forma parte de la plataforma electoral.
La presentación de las propuestas del Programa Productivo se realizó en el Parque Industrial de General Pico.
Se hablaron de todos los temas inherentes al desarrollo productivo pampeano: Claves para el crecimiento de la inversión y empleo; Sector agrícola ganadero. Cadena Agroalimentaria; Producción Industrial; Administración y gestión; Redistribución equitativa de la renta petrolera para el crecimiento provincial y Educación.
“El Estado Provincial en 20 años creció su planta de personal en un 45 por ciento y el privado en un 2,5. Esto no es más que el fruto de una política tributaria insostenible que tiene la provincia , por lo tanto la empresa privada no crece y no se desarrolla el empleo. Creemos que hace falta generar empleo privado y dejar de inventar impuestos todos los días para ver cómo le sacamos al sector productivo”, destacó Kroneberger durante la presentación.
“Estamos proponiendo un modelo de provincia diferente, todos los indicadores económicos, demográficos y sociales de La Pampa, indican que este modelo de gobierno se agotó. Proponemos un proyecto de desarrollo integral y armónico de la provincia. Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino”, añadió.
“Nuestros jóvenes no sólo que emigran de sus pueblos, para ir a Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa. Tenemos actualmente un estado provincial que carece de políticas para desarrollar un Programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes”, explicó Kroneberger.
Actividad privada.
“Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”, puntualizó el precandidato.
“Estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”, agregó.
“Debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”, señaló seguidamente.
Finalmente, destacó “la importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”. La Arena