A partir de febrero llega a La Pampa una nueva credencial de PAMI. La entidad brindó explicaciones de cómo será el servicio a partir de su renovación, dónde llega, cómo activarla y demás.
La Nueva Credencial es una tarjeta plástica que va a permitir acreditar tu identidad con mayor seguridad. Además, la Nueva Credencial cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.
¿Dónde recibo mi Nueva Credencial?
Tu Nueva Credencial va a llegar al domicilio que figure en tu último DNI. Por eso, no tenés que hacer nada, sólo esperar que el correo la entregue en la puerta de tu casa.
¿Qué debo hacer si mi domicilio está desactualizado en mi DNI?
Para cambiar la dirección a donde querés que te llegue la Nueva Credencial podés informarla en tu Agencia o UGL o llamar al 0800-333-1386.
¿Tengo que hacer algún trámite para recibirla?
No, no hace falta que hagas ningún trámite ni pedirla en tu Agencia.
¿Hace falta que esté en mi casa para recibirla personalmente?
No. El correo la entregará en el buzón de tu casa o edificio. No tenés que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.
¿Puedo dejar la dirección de algún familiar para que la reciba?
Para cambiar la dirección a donde querés que te llegue la Nueva Credencial podés informarla en tu Agencia o UGL o llamar al 0800-333-1386.
Soy nuevo afiliado, ¿qué tengo que hacer?
Si acabás de afiliarte a PAMI, el proceso de entrega de la Nueva Credencial es igual al del resto de los afiliados. Vas a recibir tu Nueva Credencial en tu casa al domicilio que figura en tu último DNI.
Soy titular a cargo. ¿A qué domicilio llegan las credenciales de mis familiares?
Si tus familiares a cargo residen con vos, las credenciales llegarán a tu casa. Aquellos familiares a tu cargo que hayan declarado un cambio de domicilio recibirán su credencial en el domicilio que figura en su último DNI.
¿Cuándo recibo mi Nueva Credencial?
En La Pampa estará disponible a partir de febrero.
¿Qué pasa si no me llega?
Una vez iniciada la distribución en tu zona, la demora estimada de entrega es de 90 días. Si luego de ese plazo todavía no recibiste tu credencial, comunicate con el 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20. para verificar que haya sido enviada correctamente.
¿Qué credencial uso hasta recibir mi Nueva Credencial?
Todos los prestadores tienen la obligación de aceptar todas las credenciales o la constancia de afiliación.
¿Tengo que activar mi Nueva Credencial?
Sí, tu Nueva Credencial debe ser activada para que tenga validez.
¿Cómo activo mi Nueva Credencial?
Para activar tu Nueva Credencial podés ingresar a nuestro sitio www.pami.org.ar/credencial/activacion, llamar de forma gratuita al 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20, o concurrir a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país), donde podrás recibir ayuda para activar tu Nueva Credencial.
¿Qué datos necesito para activar mi credencial?
Activarla es muy fácil. Sólo necesitás tener a mano los siguientes datos:
Número de afiliado
Número de documento
Código de seguridad de la Nueva Credencial, que figura al dorso
Datos de contacto: teléfono celular, correo electrónico, teléfono fijo.
¿Qué pasa si no puedo activar mi Nueva Credencial vía web?
En el caso de que no puedas acceder a nuestro sitio web, no te preocupes: comunicate de forma gratuita al 0800-333-1386, de lunes a viernes de 8 a 20. desde cualquier punto del país para recibir asistencia en la activación, o concurrí a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país, donde podrás recibir ayuda para activar tu Nueva Credencial.
¿Qué debo hacer si figuran datos incorrectos en mi Nueva Credencial?
Si los datos que figuran en tu Nueva Credencial son incorrectos, deberás presentarte a tu Agencia para solicitar una reimpresión. IMPORTANTE: tu nombre puede aparecer incompleto debido a la cantidad de espacio que permite la impresión.
¿Qué pasa en caso de pérdida, rotura o hurto de mi Nueva Credencial?
Deberás presentarte en tu Agencia o llamar al 0800-333-1386 y solicitar una Nueva Credencial. Hasta que llegue a tu casa, en la Agencia te entregarán una credencial provisoria que será válida para realizar todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.
¿Cómo se usa la Nueva Credencial PAMI?
Deberás presentarla junto con tu DNI para todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.
¿El número de la credencial es el mismo que el número de afiliado?
No, para tu mayor seguridad el número de credencial es distinto al número de afiliado.
¿Puedo seguir usando la credencial actual?
Sí, hasta que recibas la Nueva Credencial podrás seguir usando la credencial actual. Una vez que recibas y actives la Nueva Credencial, la anterior quedará sin vigencia.
¿Qué pasa si un prestador no me quiere atender presentando la Nueva Credencial?
Todos los prestadores deben aceptar la Nueva Credencial. Si un prestador no te atiende, acercate a tu Agencia o llamá a PAMI Escucha al 138.
¿Me pueden rechazar la credencial anterior?
Mientras dure el proceso de distribución de la Nueva Credencial, todos los prestadores tienen la obligación de aceptar la credencial anterior, la Nueva Credencial o la constancia de afiliación.
¿Qué pasa si la Nueva Credencial ya fue entregada en mi zona?
En el momento en que te afilies te van a entregar una credencial provisoria y te van a informar cuándo llegará tu Nueva Credencial PAMI a tu casa.
¿Los Veteranos de Guerra recibirán la misma credencial?
Sí, los Veteranos de Guerra y sus familias recibirán la misma credencial que les permitirá acceder a los servicios de PAMI como siempre. Esta Nueva Credencial no implica ningún cambio respecto de la cobertura prestacional que reciben. Si sos Veterano de Guerra de Malvinas, tu Nueva Credencial PAMI tendrá una identificación especial con las siglas VGM.
Así se verá la nueva credencial: