COMPROBARON QUE ESTÁN CONTROLADOS
Para tener mayor precisión del estado de los incendios forestales de la provincia, la Dirección de Defensa Civil sobrevoló las zonas de los mismos y verificó que están todos controlados.
Una delegación de Defensa Civil, integrada por Luis Clara, Damián Bollack, tres brigadistas y el coordinador del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk, sobrevoló en la tarde de ayer las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales en la provincia.
“Cada uno de los lugares en los que se habían desatados focos de incendios, la mayoría producto de las tormentas eléctricas, uno por negligencias humanas y el otro se investiga la causa, están controlados”, según se difundió oficialmente este domingo.
En los siniestros forestales de estos predios rurales trabajaron cuadrillas de Defensa Civil con el apoyo de Bomberos Voluntarios de localidades pampeanas, de Algarrobo (provincia de Buenos Aires) y Río Colorado (provincia de Río Negro).
“La Dirección de Defensa Civil solicita a quien observe un foco ígneo, de aviso a la policía a través del 101 o al 103 de Defensa Civil”, destacó el mismo parte re pdensa.
También se recordó que “no es época para realizar quemas en ningún predio rural, las condiciones pueden derivar a que las mismas excedan las intensiones de quien las provocó”. El Diario