El primer equipo del Deportivo Winifreda está en trabajos de pretemporada a las órdenes de Cristian Savarese y Fabio Gatica, para ponerse a punto con miras al torneo apertura oficial de la Liga Cultural de Fútbol.
Según fuentes oficiales del club winifredense, los primeros refuerzos en llegar al equipo son:
Esteban Miranda : volante proveniente de Deportivo Anguilense
Giuliano López : delantero viene de jugar en Unión Deportiva Bernasconi,
Luciano Andrada : delantero de All Boys campeón del 2018, ya había vestido la casaca del DEPO en 2015.
A éstos 3 jugadores se le suman 3 experimentados y "conocidos" que regresan a los campos de juegos:
Diego Ponce de León : el central había dejado un par de años la actividad en Primera y hoy vuelve a ponerse la casaca girasolera.
Nestor "Turi" Pacheco : el volante vuelve a vestir la casaca de su club después de un par de temporadas.
Gustavo "Pasto" Fridirich : el central vuelve a retomar la actividad en su club después de una temporada fuera de las canchas.
Ahora, si hablamos de los jugadores del año pasado, tenemos que comentar que Gastón Bornes y Horacio González seguirán vistiendo la casaca winifredense. Pero Fernando "nano" Fridirich se tomó un descanso por cuestiones personales y no jugará, por lo menos en el primer torneo.
Los que se van definitivamente son: Flavio Ermantraut, Norberto Tomaso y Franco González.
Se está armando un plantel con caras nuevas, algunos jugadores que aportan experiencia y otros que con menos años de actividad, aportarán su juventud para desarrollar el juego que pretende el DT. Tendremos que ver si algunos de los juveniles se van sumando, de a poco, a las huestes de la primera división.
Con todo ésto, sumado a los jugadores de la localidad, el cuerpo técnico tendrá que armar los equipos de primera división y juveniles, para mantener o mejorar la campaña del año pasado.
Agradecimiento especial a Calito Fridirich por la data en la realización de éste informe de la actualidad girasolera.