El precandidato a gobernador del macrismo en la interna de Cambiemos, Carlos Javier Mac Allister, acusó al candidato del Frente Justicialista Pampeano de pertenecer a un grupo donde se necesitan secuaces… pero, se adelantó un paso: su rival es el radical Kroneberger. Si lo sortea, podrá “discutir” con Sergio Ziliotto.
En Eduardo Castex, donde por el macrismo se candidatea Paula Kohan, la hija del ministro de Salud de La Pampa, acusó a Sergio Ziliotto de corrupto y de tener secuaces. En el mismo tono en el que cuenta su repetida historia sobre la forma en que llegó a jugar en Boca y en la selección, se salió del libreto y disparó contra Sergio Ziliotto, el candidato a gobernador del frente oficialista.
“Ayer el candidato del PJ me nombró a mi como delegado del gobierno nacional. Eso es faltar el respeto al candidato del otro espacio. Le quiero decir que soy el único funcionario nacional que renunció al cargo de secretario de estado para ser candidato en la provincia. Y lo segundo que le quiero decir, es que espero, que no sea cosa, que dentro de un tiempo él y todos sus secuaces terminen como terminó él kirchnerimso con 25 procesados y presos”, sorprendió Carlos Javier Mac Allister, cultor de la concordia más que de la contienda.
“Yo no me pasé la vida viviendo del estado cómo el, yo toda mi vida trabajé. Yo sí se lo que es trabajar sin saber a fin de mes con lo que uno va a cobrar, yo sí se lo que es pagar una quincena, yo sí se lo que es tener empleados. Yo sí se administrar y no es un mero detalle. Cuando uno entra al estado, debe administrar el dinero de todos con la misma responsabilidad que administra su propio dinero”, añadió.
Sus palabras son una sorpresa en la política pampeana. Habitual y fiel soldado de la corrección política, de los discursos amistosos y felices, ahora comenzó a recorrer un camino propio de la última semana de campaña o de un dato revelador de una encuesta. Como sea, “el Colo”, se salió del libreto.
El pez por la boca… En otra parte del discurso, Mac Allister afirmó no hicieron asistencialismo: “nosotros no esperamos los últimos 20 días para salir con un camión de cosas y empezar a dejarlas en la casa de cada persona humilde para comprar el voto. Nunca lo hicimos y nunca lo vamos a hacer, porque no es parte de nuestro ADN y es lo que le prometimos a todos los pampeanos hace 6 años que veníamos a cambiar”, afirmó.
Puede que sea así, pero… en 2017 el diputado Martín Maquierya, cuando cerraba la campaña, denunció el robo de una importante suma de dinero que algunos estimaron en 200 mil pesos. Fue en el barrio Mataderos, donde cuesta creer que estuviera haciendo altruismo per se.
Antes, junto al concejal Jorge Audisio de General Pico, se fotografió con una señora a la que le habían entregado un electrodoméstico. Los dos son claros ejemplos del asistencialismo que Mac Allister le reprocha al peronismo ¿Maquieyra se habrá cortado solo? Plan B