La empresa de colectivos Dumas tomó unilateralmente la decisión de reducir, fuertemente, las frecuencias de sus viajes entre Santa Rosa y General Pico. Y lo hizo sin informarlo a los pasajeros.
Para nuestra localidad, solo quedaron 4 líneas que van hacia General Pico y tan solo 3 que se dirigen a la ciudad capital, trayendo muchos inconvenientes a los que tienen que usar éste medio de transporte en forma cotidiana.
Resumiendo: de Lunes a Viernes, hacia Santa Rosa, solo habrá colectivo saliendo a las 6:45 hs, 11:00 hs y 19:55 hs. Hacia Eduardo Castex y General Pico los horarios de salida son: 6:10 hs, 13:10 hs., 18:55 hs. y 22:15 hs., según informó la encargada de la venta de pasajes en la localidad: Flavia Cantera
¿La explicación? Esta medida “temporaria” (hasta el miércoles 9), se produjo en medio de la decisión de Nación de retirar los subsidios al transporte. “Se espera una reunión para el miércoles, donde se definirá qué se hace”, sostuvieron.
Según ha trascendido -porque la empresa no lo ha comunicado oficialmente, aunque lo ha hecho internamente a las terminales de ómnibus- la línea Santa Rosa – Catriló – Pico solo mantiene una frecuencia: la de las 6 de la mañana. Sacó la del mediodía -que tenía los lunes, miércoles, viernes y sábado- y la de la noche.
En tanto, también retiró al menos tres frecuencias entre Santa Rosa y Pico, pasando por Castex: la de la 9.15 horas, la de las 15.15 y la de las 21 horas. Así, quedaron las de las 6, 12.25, 18.10 y 20 horas. Fuente: Diario Textual