Unas 33 mil familias pampeanas perderán la tarifa social de la luz
- Winifreda
- 3 ene 2019
- 1 Min. de lectura
33.041 familias perderán la tarifa social de la electricidad en la provincia de La Pampa. Así lo estimaron fuentes de la Administración Provincial de Energía (APE) a Diario Textual. De esta manera, sumado a un nuevo tarifazo, empezarán a gasta el doble en luz.

Nación decidió, desde este nuevo año, eliminar la llamada tarifa social, un subsidio que abarcaba en promedio el 40% de la factura. Las facturas del periodo 12 de 2018 -que llegarán en enero y tienen fecha de vencimiento en febrero- son las últimas con esa ayuda.
El Gobierno pampeano, como ya había adelantado Carlos Verna, no se hará cargo de ese subsidio que la administración de Cambiemos decidió eliminar.
El impacto económico en los domicilios es significativo. Es que Nación, además de eliminar ese subsidio, paralelamente dispuso un tarifazo que en la provincia rondará el 60%. Así estos usuarios pasarán a pagar más del doble en la factura de marzo.
Hasta el momento, en tanto, las cooperativas no han sido notificadas oficialmente de la eliminación de ese subsidio. Solo la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), con sede en Santa Rosa, tenía en diciembre un total de 13 mil usuarios con tarifa social. En toda la provincia, a noviembre, eran 33.041. Diario Textual