Dijo que son "las únicas promesas que el Gobierno nacional es capaz de cumplir". Fue después del anuncio de Nación sobre nuevos aumentos, que en La Pampa repercutirán con fuerza.
El gobernador Carlos Verna salió otra vez a criticar al Gobierno nacional, esta vez por los tarifazos anunciados durante esta semana para 2019. Lo hizo después de otra semana donde sus funcionarios también salieron a cuestionar incumplimientos de Nación y cómo las políticas del macrismo afectan a la provincia.
Verna se expresó vía Twitter, mientras sigue de licencia por su tratamiento médico. A través de la cuenta oficial @VernaGobernador, el mandatario dijo que los tarifazos “son las únicas promesas que el Gobierno nacional es capaz de cumplir”.
“Los pampeanos vamos a seguir siendo víctimas de su saqueo. Juntos, vamos a trabajar para ponerle un freno en 2019”, cerró el breve mensaje ya con tono más electoral.
El “palazo” de Verna se da el mismo día que desde la APE salieron a informar que en el decreto donde se establecen aumentos del 55% en las tarifas de energía también se elimina la tarifa social desde el 1º de enero de 2019. Esta medida afectará a unos 30.000 usuarios en La Pampa y Nación pretende que sean las provincias las que garanticen ese tipo de cobertura.
Incluso, se estima que ese aumento del 55% sería para la zona metropolitana (provincia y Ciudad de Buenos Aires) que, al menos en La Pampa, los costos podrían irse a un 60%.
El pasado jueves, el Gobierno nacional anunció aumentos del transporte en lo que tiene que ver con colectivos, subtes y trenes para Capital y el Gran Buenos Aires. Más tarde, se conocieron los aumentos en electricidad y también en gas, que podría llegar hasta un 35%. El viernes, el Gobierno terminó echando al secretario de Energía Javier Iguacel.El Diario