Otro alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional involucra a nuestra región, y es que las tormentas fuertes que se pueden originar ésta tarde abarcarían a una amplia zona: el centro, oeste y sudeste de La Pampa, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Mendoza, este de Río Negro y sudeste de San Juan.
Si bien la zona de cobertura presenta un mejoramiento de tipo temporario, se espera que a partir de la tarde vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
El pronóstico para hoy, miércoles 26, en horas de la mañana, es: Cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas, disminuyendo a moderados.
Pero hacia la tarde, se puede presentar el cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sector este, con ráfagas.
El período de inestabilidad en la región indicada, llegaría hasta el próximo sábado inclusive.