El policía que encabezó el levantamiento policial en diciembre de 2013, se pintó el cabello y la barba de colorado y posó con la remera que impulsa a Carlos Javier Mac Allister a la gobernación. Luego se rapó ¡Mirá cómo lo explicó!
Julián Giménez posteó dos fotografías que muestran su mutación estética y su posición política en dos temas: la elección a gobernador y el movimiento feminista que día a día pelea por la ampliación de derechos.
En un mensaje navideño, se mostró con el cabello colorado y la remera “Colo 2019”, que identifica la campaña del precandidato del PRO en la interna de la Alianza Cambiemos.
Al otro día, con una botella,un vaso de vino y una pipa en la boca, escribió: “mirá como me pongo”, en obvia alusión al eslogan que identifica la campaña en apoyo a las mujeres que denuncian a los abusadores sexuales y que tomó especial relevancia a partir del testimonio de Thelma Fardín, quien se presentó en la justicia para contar el abuso del que habría sido víctima en Nicaragua de parte del actor Juan Darthés.
Giménez fue condenado junto a los también ex policías Fernando Alberto Rolhaiser, Luis Horacio Bruno, Carlos Daniel Mendibe y Diego Hernán López, a tres años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo, por el delito de sedición. La sentencia fue recurrida a la Corte Suprema de Justicia. Plan B