Moralejo: "Es muy importante, pues fortalece nuestra idea de diversificación de la matriz productiva de la Provincia, de ser agro ganadera pasó a ser agro industrial.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presentó el Laboratorio de Medicamentos Blaû, de origen brasileño, que próximamente se instalará en la Zona Franca de General Pico.
Este proyecto se viene trabajando desde hace dos años para su instalación. "Hoy podemos decir que se ve concretado, ya que sus directivos vinieron a darnos en forma oficial la radicación de la empresa. Es internacional, tiene su base en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, con diferentes delegaciones o sucursales en distintos países de Latinoamérica. Nos pone contentos que hayan elegido nuestra Zona Franca, lo que nos permite decir que nos encontramos en un estado de competitividad de radicación de empresas en nuestra Provincia. Es muy importante, pues fortalece nuestra idea de diversificación de la matriz productiva de la Provincia, de ser agro ganadera pasó a ser agro industrial. Hoy estamos apoyando a la industria en general”, enfatizó Moralejo.
Este laboratorio permite desarrollar lo que es la industria farmacéutica, "tanto a nivel nacional como internacional. Una empresa de este prestigio nos permite poder mostrar y facilitar futuras inversiones, mostrará a La Pampa como un ambiente óptimo para las inversiones. Somos una Provincia sin conflictos sociales y con recursos humanos altamente capacitados. Tenemos todos los entes científicos y tecnológicos para colaborar con el desarrollo de las empresas”, detalló.
Acompañaron el anuncio, el presidente de Zona Franca, Germán Luqui, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto; el gerente general de Blaû, Roque González Ocantos, y Marco Rossi, representante de la firma en Argentina, Uruguay y Chile.
Por su parte, González Ocantos señaló que la empresa se está instalando, “hicimos una selección de los terrenos, el análisis económico y fáctico. Estamos para firmar con aeropuertos en la inscripción como usuarios y luego comenzaremos con la obra civil. Lo importante es que la empresa decidió instalarse en La Pampa, porque además de los beneficios de zona, la localización geográfica, la gente; encontramos un ambiente de negocios muy bueno y fuimos muy bien recibidos, con mucho apoyo”.
La empresa cuenta con cuatro fábricas en Sao Pablo, con filiales en varios países de América Latina. “En Argentina, y más precisamente en La Pampa, se fabricarán medicamentos inyectables de pequeño volumen, instalando un nivel productivo que fabrique y abastezca a la región sur, desde La Pampa. Tenemos un corredor bioceánico fantástico, estamos a 700 kilómetros de Chile, a 500 de Buenos Aires. Hay que descentralizar sin dudas y estamos muy contentos con todos estos aspectos”.
Primero se necesitará mano de obra para la construcción, desde General Pico y la región. “La fábrica en sí, trabajará con no menos de 100 empleados, con la posibilidad de ampliación. Requiere gente capacitada manteniendo el recurso humano, que cuesta capacitarlo. Será obviamente de La Pampa por localización y será bienvenida cualquier persona que quiera trabajar y esté capacitada”, concluyó el gerente de Blaû.