El Servicios Meteorológico Nacional emitió un alerta para la provincia de La Pampa por tormentas fuertes. El fenómeno meteorológico abarcaría también al noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sudeste de Mendoza y San Luis.
Se prevé que a partir la noche de hoy sobre el oeste del área de cobertura comenzaran a formarse áreas de lluvias y tormentas en la región. Las mismas podrán ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Estos fenómenos se extenderán al resto del área de cobertura a partir de la madrugada del sábado 17.
Para la zona de Winifreda, se pronostica para mañana sábado en horario matutino: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Mejorando. Vientos moderados o regulares del noreste, cambiando a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas. Ya en hora de la tarde se espera: Cielo algo nublado. Vientos regulares a fuertes del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados o leves.
Lo bueno es que el domingo y lunes (feriado) tendremos una clima cálido y algo soleado con máximas que pueden llegar a los 29º.