El buen momento goleador del winifredense Julio César Furch es conocido en todo el mundo, principalmente en el país norteño de México donde actualmente integra el primer equipo del Club Santos Laguna, y es que el jugador que diera sus primeros pasos formativos en el Club Social y Deportivo Winifreda está en la mira de uno de los clubes más grandes de aquel país, hablamos del América que es uno de los más ganadores de aquél continente y es el que disputa sus partidos como local en el mítico Estadio Azteca de la ciudad capital de México (donde Argentina se consagró campeón del mundo en 1986 de la mano de Diego Maradona). Sus colores tradicionales son el amarillo y el azul y poseé una de las hinchadas más grandes del país.
La nota obtenida de la página web de la institución reza textualmente:
¿América podría ir tras los pasos de Julio Furch?
A menos de 24 horas del partido entre los azulcremas y Santos Laguna, nace nuevamente la interrogante: ¿volverán en Coapa a voltear su mirada con destino a la Comarca Lagunera?
Cada tanto el América voltea su mirada a Santos Laguna. El cuadro de Torreón ha sido una mina inagotable de jugadores para el cuadro azulcrema desde hace años. Casos como los de Matías Vuoso, Oribe Peralta, Darwin Quintero o Agustín Marchesín, son solo algunos de los que saltaron desde la comarca al Nido.
Y otro que podría estar saltando es el delantero argentino Julio Furch. Mientras suenan otros jugadores como Cristián Menéndez, delantero de Veracruz, el también argentino -aunque en proceso de nacionalización- Furch, se erige como pilar ofensivo de los Guerreros, después de la inesperada partida del caboverdiano Djaniny Tavares.
¿Qué le impediría a Furch marcharse a Coapa? El precio. Aunque Santos no lo ha tasado públicamente, su valor ronda los US$ 5 millones. Además, el América tendría que salir de alguno de sus delanteros. Oribe aseguró que si no sigue, se retira; Insaurralde ha jugado poco y nada; Roger Martínez no termina de cuajar y solo queda Henry Martín a nivel óptimo; entendiendo que el lesionado Jéremy Ménez, y el convocado con la Sub 20, Diego Laínez, son mediapuntas.
¿Sería descabellado? Para nada. Es cuestión de esperar el final del torneo y la apertura del libro de pases. Pero ya esta historia se vivió en otras ocasiones, con diferentes apellidos. fuente sitio web Club América