Con el objetivo de asegurar la transitabilidad y seguridad de los conductores, desde el Gobierno de La Pampa se trabaja en las rutas provinciales.
El inspector de obras, Raúl Urra, brindó precisiones sobre dos obras que concluyeron; por un lado, y enmarcada en labores de iluminación en intersecciones de rutas, con un monto de contrato de casi 31 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, “la empresa ECOP realiza tareas en 11 cruces a iluminar. En este caso coincide con las tareas planificadas en las Rutas N°1 y N°4, donde ya están colocadas las luminarias y próximamente estarán en funcionamiento”.
Otra de las obras realizadas corresponde a la ejecución del cruce (Rutas N°4 y N°1), a cargo de la empresa Boetto y Buttiglienco, tuvo un monto de contrato de casi 145 millones de pesos y un plazo de 12 meses. “Se hizo un derivador hacia la localidad de González Moreno ya que es un sector de la (Ruta)1 que tiene mucho tránsito y por seguridad vial y transitabilidad de las personas y el resguardo de las mismas, se decidió hacer este trabajo”, finalizó Urra.