El diputado nacional, Sergio Ziliotto, se mostró esperanzado en ser bendecido por el dedo de Verna para ser el candidato a gobernador del PJ en 2019. “A mí me va a tener donde él y la gente decidan, en mi casa o en un cargo, sería un gran privilegio ser el elegido”, soltó el diputado nacional Sergio Ziliotto, uno de los supuestos aspirantes a ser bendecidos con el dedo del gobernador Carlos Verna para convertirse en el candidato a gobernador del PJ pampeano el año que viene.
Ziliotto fue entrevistado el viernes pasado en el programa radial “PoliTango”, que se emite por Radio Mitre Santa Rosa. “Soy parte del proyecto de Carlos Verna, hace 35 años que estoy al lado de él, lo entiendo sin que me hable. Siempre entendí para dónde va, si soy la persona indicada, no va a quedar ninguna duda en que voy a ser el gobernador, obviamente si él me elige como candidato”, añadió el legislador nacional pampeano.
“Carlos tiene la capacidad para que las personas sean elegidas, cuando él no quiso ser candidato, siempre ganaron los que él eligió”, resaltó Ziliotto. E insistió: “Que él me eligiera sería un gran orgullo, son años de mucho trabajo tratando de darle soluciones a la gente; sería también un gran desafío, es muy difícil suplantar a los grandes líderes, por eso hay que hacer un gran equipo. Además hay que incorporar a todos los pampeanos en la toma de decisiones”.
Ziliotto también se refirió al tratamiento oncológico que está llevando adelante el gobernador Verna. “Realmente tengo una relación de amistad y trabajo de 35 años, yo lo viví de cerca pero no del conocimiento de lo que le estaba pasando. Días anteriores estuvimos juntos en la reunión de gobernadores, él me alcanzó en el auto hasta el Congreso y de ahí le dijo al chofer que volviera para ir a ver a su médico”, indicó.
“Cuando escuché el anuncio por radio estuve alrededor de cuatro o cinco días sin verlo, no sabía cómo enfrentarlo... Le mandé un mensaje diciéndole todo lo que le tenía que decir, me guardé todo y cuando llegué a mi casa me abracé con mi señora y me largué a llorar. Son 35 años de amistad”, resaltó.
“Con sus silencios, es un gran amigo, es un gran hacedor, un gran visionario, hay muchas decisiones que por ahí no compartimos y después las terminamos aceptando. Él sabe leer para dónde va la gente”, agregó Ziliotto sobre su relación con Verna.
Presupuesto
En otro tramo de la entrevista, el diputado explicó la decisión de abstenerse a la hora de votar el Presupuesto. “Si nosotros tuviéramos todos los recursos necesarios y la caja de jubilaciones estuviera como corresponde, y si durante los ocho años del kirchnerismo nos hubieran pagado lo que nos deben, nosotros hubiéramos votado el ‘no’ con las dos manos. Pero lamentablemente uno tiene responsabilidades y necesitamos soluciones para La Pampa, si a los jubilados les dejan de pagar el 82% móvil al primero que van a putear va a ser a Verna”, dijo.
“Nosotros al Presupuesto 2019 lo analizamos desde que entró, es un Presupuesto que perjudica a los argentinos, pero sobre todo a los pampeanos. Querían sacar todos los beneficios patagónicos, nos daban por tierra el hecho de poder cobrar alguna vez el déficit de la caja previsional... Nosotros fuimos viendo, alrededor de hace 20 o 25 días el Presupuesto ya estaba definido, nuestra posición fue muy clara, o votábamos tirando el voto o tratábamos de defender a la provincia; los votos ya estaban puestos y por eso decidimos la abstención”, añadió.
“Si nuestro voto era definitivo hubiéramos votado en contra, pero logramos que los pampeanos sigan sin pagar más ganancias que otras provincias y firmamos un convenio para que nos paguen el déficit de la caja previsional sin firmar el pacto fiscal”, enfatizó Ziliotto.ElDiario