En la tarde de ayer se cumplió el pronóstico de alerta que había emitido el Servicios Meteorológico Nacional, y comenzó en horas de la tarde cuando inició el fenómeno de copioso granizó y viento en las localidades vecinas de Colonia Barón y Quemú Quemú. Desde Winifreda observábamos es amenazante nube blanca que se ubicó hacia el oeste, y que por suerte, no llegó a nuestra localidad.
Pero sobre la madrugada se inició la lluvia con un gran caudal hídrico que logró sumar 15 mm en poco tiempo. Según los registros de la Policía de La pampa, estos son los datos pueblo por pueblo de los milímetros caídos, hasta las 9:00 hs del día de hoy:
En Monte Nievas cayeron 10 milímetros, Rucanelo 9, Eduardo Castex 5, Conhelo 7, Winifreda 15, Mauricio Mayer 7, Santa Rosa 27, Anguil 15.5, Catriló 6, Uriburu 36, puesto caminero de Catriló 4, Lonquimay 15, La Gloria 45, Realicó 5, Ceballos 1, Vértiz 7, Arata 4, Trenel 1, Trebolares 2, puesto caminero de Trebolares 3, Villa Mirasol 6, Colonia Barón 9, y Miguel Cané 5.
Este período de inestabilidad climática podría durar hasta el próximo día lunes, inclusive.
La fotografía fue tomada por el winifredense Marcos Vicens, donde vemos la gran nube blanca que se transformó en tormenta de granizo hacia el éste, y descargó su furia en Colonia Barón y Quemú Quemú y su zona rural.