El organismo oficial encargado de los pronósticos climáticos, el Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido un alerta por "Tormentas fuertes" que incluye el centro y este de la provincia de La Pampa, también se verá afectados el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
El informe amplía que se prevé que el área de cobertura será afectada a partir de la tarde del viernes 9 por tormentas, algunas de las cuales podrán alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Para mañana viernes, a la mañana se espera nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y vientos regulares del sector norte con ráfagas, disminuyendo a leves y rotando al sector oeste.
Para horas de la tarde se espera el cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y vientos leves del sector oeste, rotando al sector este y aumentando a moderados.
Las condiciones de inestabilidad, con lluvias y lloviznas podrían durar hasta el próximo lunes inclusive.