Organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó el Primer Seminario Provincial sobre violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico, y su abordaje integral, intersectorial e interdisciplinario.
Apunta a generar espacios para repensar las estrategias de abordaje de la violencia contra la mujer en el ámbito doméstico, en el dinamismo de la sociedad actual.
Participan equipos técnicos de diversos municipios pampeanos y se extenderá hasta hoy a la tarde. Se pretende que los equipos de trabajo puedan profundizar en el abordaje integral de la temática, que logren advertir y comprender diversas formas de maltrato y discriminación.
La apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, e integrantes del gabinete.
Bonino manifestó que la idea es reflexionar respecto de nuestras prácticas, "con el objetivo de que las intervenciones sean cada vez con mayor eficacia. Puntualmente en este primer seminario se trata de resignificar el rol de los equipos de trabajo y valorizar la importancia de los diagnósticos sociales como herramientas claves a la hora de definir estrategias”.
Agregó que es relevante que los abordajes sean cada vez más interdiscilpinarios e intersectoriales, “porque es la única manera en que cualquier intervención arribe a un resultado exitoso. Si bien venimos trabajando desde hace tiempo en este tema, creemos que se debe profundizar y comprender que la multidisciplina es mucho más que reunir profesionales de distintas áreas. Es importante que esa reunión esté regida por criterios y conceptos comunes, a los fines de optimizar los recursos con los que se cuentan”, concluyó.