Con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a funcionarios de su cartera, se realizó la entrega de créditos en el marco de la operatoria Ley de Descentralización que tuvo continuidad el viernes pasado, en la localidad de Colonia Barón. Allí nueve emprendedores locales recibieron un total de 838.605,39 pesos para inversiones en equipamiento, materiales, insumos varios e infraestructura.
Tras la entrega, el funcionario provincial tomó contacto con la prensa para dar cuenta de la importancia de cada participación en el acto celebrado en un sector del balneario municipal y en el que tomó parte, además, la intendenta Sonia Luengo, concejales, funcionarios de la comuna y vecinos del medio.
“Estos créditos nos permiten llegar a emprendedores que tienen ansias de crecer, y lo podemos hacer con un aporte económico a devolver en 60 meses con una tasa del 0 por ciento. Es un apoyo real, concreto, para poder desarrollar cualquier emprendimiento. Por eso podemos asegurar que cuando hay compromiso y sentimiento, es casi imposible no llegar a un éxito”, señaló.
Como en otras oportunidades Moralejo pidió expresamente por el retorno puntual de cada crédito, “porque el dinero vuelve al municipio para sumar a un fondo que permitirá beneficiar a otros emprendedores con las mismas inquietudes. Esto ha demostrado su importancia, porque hace que cada municipio tenga un recurso financiero disponible para proyectos productivos locales”.
Destacó, además, que la tendencia que se observa en cuanto a los requerimientos, es que se trata de gente “joven, con impulso emprendedor, con intenciones de generar su propio autoempleo, esto es destacable porque necesitamos crecer en cada comunidad, tener gente que quiera arriesgar, comprometerse y desafiar al futuro. Es lo importante, y es lo que pretendemos” sostuvo.
Beneficiarios.
Los emprendedores que recibieron los créditos fueron Mirta Isabel Baigorrita, 80.000 pesos para la confección de prendas; Matías José Reinaudi,100.000 pesos para taller de reparación de máquinas agrícolas; Manuel Alejandro Distéfano, 80.000 pesos para reparación de neumáticos máquinas agrícolas; Carlos Damián Balmaceda, 80.000 pesos para elaboración de productos pasteleros; Paola Maricel Bongiovanni, 80.000 pesos para confección de indumentaria de trabajo; Osvaldo Daniel Pizarro, 160.000 pesos para compra de máquinas para elaboración de pastas y productos panificados; Gustavo Nicolás Rolhaiser, 80.000 pesos para servicio de lavadero de camiones; Adrián Carlos Taramarcaz, 98.605,39 pesos para taller de chapa y pintura de máquinas agrícolas, y Daniel Antonio Pereyra, 80.000 pesos para taller de mecánica por sistema computarizado.
“Agradecemos a los jóvenes que quieren dedicarse a proyectos propios para desarrollarlos en el pueblo, especialmente en estos tiempos de crisis donde muchas veces es difícil sostenerlos; es loable que todos ellos quieran crecer entre nosotros, esto redundará en un beneficio a la comunidad”, afirmó la intendenta Luengo en sintonía con las palabras del ministro.