Este miércoles el Banco Nación no atenderá al público debido a un paro de actividades dispuesto por el gremio La Bancaria en rechazo al Presupuesto 2019, que prevé la transferencia de 15 mil millones de la entidad al Tesoro Nacional.
“No habrá atención al público en toda la jornada”, confirmó a Diario Textual el secretario general de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez.
En un documento, el gremio sostuvo que “defender al Banco Nación es defender la Nación” y llamó a decirle “No al presupuesto del Gobierno”.
Según La Bancaria, el sector bancario y en particular el Banco Nación se vería muy perjudicado con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto 2019, tales como la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, Leliq, a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo.
A su vez alertó por una “multitudinaria exacción de capital al Banco de la Nación en beneficio del Tesoro”. Diario Textual