Por primera vez en la historia el club winifredense cobrará mecanismos de solidaridad de FIFA por la transferencia de Julio Furch.
La gestión fue iniciada en el año 2015 por la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Winifreda y el fallo de hoy de FIFA es una maravillosa noticia para la institución.
Por decisión del Juez Unico de la Subcomisión de la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) Daan de Jong (Paises Bajos), el Club Tiburones Rojos de Veracruz deberá pagar el 3.5 % de la clausula de rescisión que le pagara a Belgrano de Córdoba, en esa ocasión el monto fue de 1.200.000 millones de pesos, le correspondería al Club Social y Deportivo Winifreda el 3.5% mas el 5% de interés anual desde 2015.
La suma llegaría a los 50.000 pesos. Pero lo mas importante es que esta resolución se decidió que el "Depo" accedería de ahora en mas a el 3.5 % de todas las transferencias internacionales de Julio Furch. Sabiendo el presente del "Emperador" creeríamos que pronto vendrá otro salto internacional. Cabe destacar que esta decisión no afecta en absoluto a Julio Furch, que ese dinero lo tiene que pagar la institución que compra al jugador si o si, casi siempre esos montos quedan en FIFA, Deportivo Winifreda reclamó lo que le corresponde y de no reclamarlo ese dinero queda en FIFA. Finalmente Tiburones Rojos tiene 30 días para pagar esos 50.000 pesos. Una buena noticia de la gestión "Girasolera" .