El diputado nacional destacó la decisión de que finalmente los usuarios no hagan frente al pago de la compensación. El Estado se hará cargo de facilitarle la renta a las grandes empresas gasíferas.
El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) sostuvo que el Gobierno Nacional “escuchó nuevamente nuestros planteos” en relación al aumento del gas.
Aseveró que gracias a la presión radical “se llegó a un acuerdo” que implica que el Estado Nacional absorberá el costo de las 24 cuotas que se iban a trasladar a los usuarios y que las pagará a partir de octubre del año que viene y en 30 cuotas.
Las empresas dejarán de cobrar el incremento que corresponde de enero a octubre del año próximo. Por otro lado, el gasto que pasará a pagar el Estado será incorporado en una partida del Presupuesto 2019.
“Valoramos la decisión del gobierno nacional de no trasladar los aumentos a los usuarios”, insistió el diputado pampeano.
“El Gobierno decidió frenar el pago retroactivo en la tarifa de gas para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias. Gobernar es escuchar los aportes, sugerencias y propuesta de todos los sectores”, añadió.
“Estuvimos 12 años con presupuestos a libro cerrado, donde ni los gobernadores de sus propios espacios políticos, podían agregar sugerencia alguna. En Cambiemos existe horizontalidad y democracia interna, es un salto cualitativo en nuestro sistema de gobierno”, dijo.
“El diálogo sigue siendo la principal herramienta de cambio en nuestros país, por lo cual vamos a seguir trabajando para eliminar los artículos del proyecto de Presupuesto 2019 que preveían un recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia. Será nuestro nuevo desafío en la búsqueda de los consensos necesarios para la aprobación de la ley de leyes”, completó Kroneberger. El Diario