FESTEJOS POR EL 94º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LOCALIDAD
Esta obra fue construida para los enamorados, para los enamorados y los primeros en visitarla fueron el intendente y su novia. “Darle trabajo a la gente es una de nuestras prioridades”, manifestó el jefe comunal. El municipio ocupa a más de 50 personas.
Se tomaron de la mano y se besaron. Esta simpática escena la protagonizaron el intendente de Carro Quemado, Oscar Huarte, y su novia Noelia, en el “Paseo de Los Novios”, inaugurado el viernes durante el acto central por el 94º aniversario de esta localidad del oeste pampeano. Esta obra fue construida frente al Registro Civil para que los enamorados se acostumbren a visitarla y puedan tomarse fotografías antes o después de unirse en matrimonio. Ha trabajado en mejorar el espacio público. “La plaza central está parquizada, tiene un termo solar de agua caliente y fría para quienes pasan por el pueblo o los vecinos puedan cargar sus termos y seguir viaje o disfrutar una tarde al aire libre. Se colocaron puertos USB para recargar celulares. Se incorporaron dos glorietas hermosas y anexamos otros juegos infantiles. Cuidemos estos elementos. La plaza es de todos, no lo olvidemos”, señaló.
"EJEMPLO DE GESTION"
El municipio “es ejemplo de gestión”, dijo. “Estamos al día con el pago de haberes, incorporamos una Renault Duster a la planta automotriz, pusimos en marcha acciones para instalar el cementerio y se realizó la compra de una vivienda pre-fabricada para la sala velatoria”, contó. “Seguimos incentivando a pequeños emprendedores a través de intervenciones que hemos realizado en los ministerios de Desarrollo Territorial, Desarrollo Social y de la Producción, de esta manera continúan llegando créditos que permiten ampliar las ofertas y productos”, indicó.
CRECIMIENTO
Los productores rurales reciben colaboración en época de incendios forestales, a través de la prestación de maquinarias, certificados de emergencias y subsidios no reintegrables para la realización de picadas. “Seguramente nos quedan cosas por solucionar, pero nadie puede decir que no hemos estado a la altura de las circunstancias. Basta con mirar 5 ó 6 años atrás para ver lo que hemos crecido en casi tres años. Cuando las personas comparten un proyecto en común y se unen más allá de sus diferencias, los logros son mayores y más rápidos. Aquí las banderas político- ideológicas no forman parte de nuestras acciones. Aquí no discriminamos. Perdón si nos equivocamos. No están en nuestra agenda los fracasos”, expresó y cerró con la consigna del peronismo nacional: “Hay 2019”. Calvo dejó a los presentes “un saludo afectuoso del gobernador, quien se encuentra en plena recuperación”. Destacó el desempeño del jefe comunal “Chimi” Huarte, quien más allá de la ayuda que recibe de Provincia “se preocupó por la gente y priorizó servicios, capacitaciones y trabajo”. “Venir a los pueblos del oeste es una satisfacción importante porque sabemos que están retirados de todo, pero la gente que les ha tocado que los gobierne está en consonancia con ustedes. En Carro Quemado tienen el intendente que se merecen”, afirmó.
"Le pedimos que nos siga ayudando"
Un tramo del mensaje de Huarte estuvo dirigido al gobernador Carlos Verna, quien enfrenta un problema de salud. “Estamos muy conformes y contentos por la ayuda que nos ha dado para cumplir con las acciones mencionadas. Usted sabe, como todos, que el gobierno nacional ha suspendido las partidas presupuestarias a las municipalidades (como el Fondo Sojero) o las envía a dedo, por color político; nada ha llegado a Carro Quemado”, aseguró. “Estamos en tiempos difíciles, en especial para los pueblos del interior, donde la oferta de trabajo es menor, la mercadería llega todos los días con precios recargados y los comerciantes locales hacen un esfuerzo importante por mantenerse. Los impuestos han aumentado considerablemente afectando siempre a quienes menos tienen”, describió.
“Nuestro pueblo sufre como tantos otros la lejanía a los grandes centros, por eso le pedimos que nos siga ayudando, confiamos en que seguirán viniendo las obras que faltan y eso nos hará más grandes y con mejores servicios”, anheló. “Queremos también saludarlo y desearle una pronta recuperación”, culminó.
Delante de los vecinos, Calvo anticipó que “lo vamos a seguir apoyando” al mandatario local porque “es un ambicioso, todos los días está innovándose, no tengan ninguna duda que día a día va a ir cambiando esta localidad, como ya lo ha hecho en estos dos años y medio”.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 07-10-2018 >