El presidente de la Asocación Agrícola Ganadera de La Pampa, Victor Tapié se quejó de las retenciones a la exportaciones a los productos agropecuarios a las que calificó como una “expropiación de nuestra renta”. Durante su discurso en la inauguración de la Rural, Tapié pidió “un cambio de rumbo” en las políticas de los últimos 70 años que han generado un “implosión económica” en el país.
Pidió cárcel para los funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción que están siendo investigados en la causa de las fotocopias de los cuardernos. Se quejó del impuesto inmobilario rural al que calificó como “agobiante” y pidió que el gobierno Provincial los convoque a una mesa donde se “discuta el presente y el futuro productivo”.
Tapié lamentó que el deterioro del país “se verifia desde hace 70 años”. “Argentina generó una implosión económica. La Argentina debería ser un país desarrollado”, se lamentó. Y acusó a las “corporaciones que forman un circulo vicioso” de ser las responsables de todos los males del país. En las “corporaciones” mencionó a los “empresarios proteccionistas que no quieren que la Argentina se abra al mundo, vendiendo a precios altos lo que afuera se consigue con monedas”. También nombró a “empresarios que rogan para las obras públicas”; y a “sindicalistas que manejan el gremio para beneficio personal”. No dejó afuera a los políticos. “La Argentina vive para las corporciones y esto trae aparejado que el estado gaste más de lo que recauda”, afirmó.
Retenciones
El presidente de la Agrícola no mencionó la imposición de retenciones que hizo el macrismo en el último mes sino que prefirió hablar en general y apuntar al gobierno anterior. “Durante la mayor parte de los últimos años sufrimos la expropiación de nuestra renta. La expropiacion no contribuyó a mejorar la calidad de vida de los argentinos”, aseguró. Culpó de esto a que “los Argentinos decidimos vivir por encima de nuestras posibilidades”.
Corrupción
En un tramo de su discurso, Tapié mencionó las acusaciones de corrupción hacia funcionarios del gobierno de Cristina Fernández y empresarios de la construcción. "Empresarios que luego de varios años de hacer negocios y gracias al estado, hoy son arrepentidos de esa corrupción. Le pedimos a la justicia que actue con celeridad, la argentina no necesita arrepentidos, necesita sentencias firmes para esos corruptos. Le pedimos a los legisladores nacionales que aprueben la ley de extinsión de dominio, para que todos los corruptos devuelvan todo lo que robaron", dijo.
"Con el gobierno de La Pampa tenemos diálogo, muchos veces coincidimos y otras tantas no. Los dos queremos lo mejor para nuestra provincia", comentó.
Reclamó que el Gobienro Provincial atienda las necesidades de las familias que viven en los campos. "Tienen que tener conectividad en todos los sentidos, internet, teléfono, buenos caminos, luz, educación. Necesitamos que el estado provincial tenga un plan para mejora la calidad de vida", dijo.
"Le pido al gobierno (provincial) que nos invite a una mesa donde se discuta el presente y futuro productivo. No puede faltar lo impositivo y la ruralidad", dijo. Y "como contribuyente de uno de los sectores fundamentales de la provincia", Tapió pidió discutir el impuesto inmobiliario rural l 2019 porque para "el productor es un impuesto agobiante".
Para finalizar pidió "un cambio de rumbo. Reglas de juegos claras podemos aumentar la producción". El Diario