El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables abundantes precipitaciones para una amplia zona pampeana, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.
Según el organismo oficial, se prevé que el área de cobertura sea afectada gradualmente a partir de la madrugada de hoy miércoles 26 y al menos hasta la mañana del día viernes 28 por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones. La precipitación acumulada durante éste período podrían alcanzar valores entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.
Para ésta mañana, se había pronosticado neblinas con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y tormentas y vientos moderados a regulares del sector este, con ráfagas. Hacia la tarde seguiría el cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios y vientos regulares del sector este, con ráfagas.
La necesidad de lluvia en la región es importante, así que es bienvenida en caso de que se cumpla el pronóstico del SMN.