El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en la zona central de país y que podría llegar a nuestra región a partir de mañana martes, aunque el informe aclara que afectará solo al noreste de La Pampa, sur de San Luis, Sur de Córdoba, provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.
El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.
Aunque la lluvia, en éstos momentos es necesaria en la región, esperemos que la tormenta no llegue con intensidad de vientos y/o granizo,
En resumen, el organismo oficial predice para mañana, martes 18 de septiembre: cielo nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, sumado a vientos fuertes del sector norte con ráfagas.
Y para la tarde/noche, se espera que continúe la nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, y podría ir mejorando. Los vientos seguirían regulares del sector norte con ráfagas, cambiando al sector sur y rotando al sector oeste.
Para el miércoles se espera viento fuerte que limpie el cielo y deje el resto de la semana con temperaturas agradables, mientras esperamos el inicio de la primavera.