El frigorífico Carnes Pampeanas, uno de los más grandes de La Pampa, propiedad de Cresud, tuvo pérdidas por $130 millones. De todos modos, los empresarios son optimistas debido a que la devaluación ayudó a los exportadores.
La información se conoció a través del diario económico El Cronista, que publicó los datos del cierre de ejercicio –al 30 de junio- de la multinacional Cresud, propietaria de Carnes Pampeanas.
La compañía cerró su balance anual con ingresos superiores a $6000 millones, 55% más que en 2017. Produjo 20% más de granos.
“Sí acusó una situación adversa en el mercado de hacienda para faena y venta y exportación de carnes. Allí registró pérdidas en su único frigorífico, Carnes Pampeanas, ubicado en Santa Rosa, La Pampa, por alrededor de $ 130 millones”, reveló El Cronista.
“De todos modos, somos optimistas. Los últimos meses ya fueron positivos y la devaluación ayuda al segmento exportador”, afirmó el gerente general de Cresud, Carlos Blousson.
El frigorífico está ubicado sobre la ruta 5 y cuenta con una capacidad de faena de 9.600 cabezas mensuales.
Cresud también participa del negocio lechero y en La Pampa tenía el tambo calesita “El Tigre”, en Trenel, que finalmente lo cerró. Diario Textual