La Dirección de Defensa Civil, como todos los años y acorde a lo establecido por ley, está dictando el curso a aspirante a brigadista, del que participan 20 personas que se están formando para tal fin.
La iniciativa está a cargo de personal del área de capacitación de la Dirección de Defensa Civil, tiene una duración de tres días, con contenidos teóricos y prácticos.
Bajo las instrucciones de los brigadistas Elvio Monasterolo, Leonardo Fuentes, Lucas Mora y Juan Lagos, los aspirantes desarrollan dos jornadas intensas de contenidos teóricos y un día de práctica.
En la teoría se trataron temas de meteorología, contrafuego, líneas de control, usos de motosierras, bombas y herramientas manuales.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, y el director de Defensa Civil, Luis Clara, visitaron el campo donde se realiza la especialización. Durante las actividades en campo, en el día de hoy, parte del curso puso en prácticas los conocimientos teóricos, se trabajó con herramientas manuales y herramientas motorizadas, construcción de líneas de defensa para el control de incendios y se prevé, para el cierre, la realización de una quema controlada con fines demostrativos, si las condiciones climáticas lo permiten.