Un animal mutilado apareció cerca de Parera. En La Maruja divisaron dos extrañas luces en el Acceso Rubén Hugo Marín, sobre el edificio del municipio.
Vecinos del norte provincial reportaron en los últimos días varios extraños incidentes que se dieron en diferentes localidades del norte provincial. Incluso, hay quienes sostienen que los misteriosos fenómenos tendrían relación con ovnis. En La Maruja, la semana pasada, dos mujeres afirmaron que vieron luces en el cielo que realizaban maniobras precipitadas y a gran velocidad, por lo que descartaron que se tratara de aeronaves normales. Por otro lado, el último fin de semana en un campo de Parera misteriosamente se secó un tanque de agua y además apareció una vaca mutilada de una forma que hace descartar que fuera atacada por otros animales o furtivos.
El pasado martes 28 de agosto, dos vecinas de la localidad de La Maruja retornaban en automóvil a sus hogares cuando divisaron dos extrañas luces en el Acceso Rubén Hugo Marín, sobre el edificio del municipio. Estas luces iban y venían a gran velocidad, para detenerse de repente o girar en círculos, lo que las hizo descartar que se tratara de aeronaves comunes.
Posteriormente, el pasado fin de semana un productor rural de la zona de Parera y uno de sus peones también se encontraron algo que les llamó poderosamente la atención.
Tras dejar todo listo para que los animales tuvieran el abastecimiento correcto durante el fin de semana, cuando volvieron a cumplir sus labores el lunes se encontraron que el tanque de agua de 30.000 litros, que fue dejado “a tope”, estaba totalmente vacío. En sí eso no era raro ya que el elemento pudo sufrir algún daño que provocara el escape del fluido, lo que sí los extrañó fue que no había ni un solo charco en ninguna parte, algo inusual teniendo en cuenta que las temperaturas no son tan elevadas como para evaporar semejante cantidad de líquido. Además, cuando lo volvieron a llenar comprobaron que no tenía ningún tipo de rajadura o filtración.
Posteriormente revisaron a los animales, que obviamente estaban sedientos, y encontraron que uno de ellos estaba muerto y presentaba también algunas heridas inusuales que los llevaron a descartar un ataque de depredadores o delincuentes rurales. La vaca tenía parte de la carne de su cabeza removida, de forma prolija y con los cortes como si estuvieran cauterizados. El Diario