Organizaciones sociales y políticas repudiaron, en conferencia de prensa frente al local de Cambiemos, los nuevos despidos en Agricultura Familiar. Nación echó a 568 trabajadores, entre los que se encuentran cinco de La Pampa. Se suman a los cuatro que ya habían sido despedidos hace unos meses.
“Queremos denunciar esta asociación ilícita que es el gobierno de Macri que se está llevando puesto la educación, los salarios y el trabajo de estas 570 familias”, dijeron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, la Corriente Clasista y Combativa y del Desayunador de Villa Germinal.
Entre los nuevos despedidos, si bien el listado no es oficial, aparece Fabián González, un exdelegado de ATE que todavía tiene fueros y actualmente es dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos. Es el técnico de campo de la Biblioteca Teresa Pérez, del Desayunador de Villa Germinal, de la Asociación de Feriantes Hortícolas Santa Rosa y Toay y de los emprendimientos hortícolas de la CCC, entre otros.
Los otros son Pedro Cajaravilla, Gustavo Gil, Paola Aimaretto y Marcos Fernández, también con diversas actividades con organizaciones sociales y cooperativas.
También habría un listado con más de cien monotributistas echados, pero aun no se conoció.
Hace dos años y medio en la provincia trabajaban 31 personas en Agricultura Familiar. Ahora quedan 19.
El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, a través del diputado Sergio Ziliotto que preside la Comisión de Legislación del Trabajo, convocó para el próximo miércoles 5 a las 10 horas al Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere para que exponga los motivos de los despidos masivos de trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Diario Textual