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Dirigente macrista intimó a la DNV


AHORA COLOCARON ILUMINACIÓN Y SEPARACIÓN DE CARRILES EN EL ALTEO DE LA RUTA 35

La dirigente macrista castense Paula Kohan envió una carta documento al Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por el deterioro y falta de señalización que presentaba el alteo de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, y desde el organismo nacional respondieron colocando iluminación de prevención y la separación de los carriles de circulación.

La novedad se conoció en las redes sociales, donde Kohan publicó la carta documento que remitió -el martes 14- al organismo dependiente del ministerio de Transporte de Nación, y adjuntó capturas de imágenes del “antes y después” con el alteo oscuro y ahora con la iluminación incorporada para advertir el ingreso a un pedraplén totalmente deteriorado.

Kohan es referente del macrismo en esta localidad, pero narró en las redes sociales que después de sufrir una experiencia negativa, decidió enviar una carta documento al Distrito 21 de la DNV. Allí relató que -el lunes 13- regresaba con sus hijas desde Santa Rosa, y ese sector “estaba muy oscuro y había niebla”. “La verdad es que no se veía nada la diferencia entre la parte asfaltada y el alteo” de la ruta 35.

En la carta documento Kohan pidió como “ciudadana y habitante de Eduardo Castex”, que desde la DNV “amplíen y completen de manera eficiente la señalización que indica el ingreso al alteo” ubicado en el kilómetro 388 de la ruta nacional 35, entre Eduardo Castex y Winifreda.

La abogada castense se quejó por “la falta de señalización correcta de ingreso al alteo con la debida antelación”, para que los automovilistas “extremen su cuidado”. La situación “es evidente y nos pone en peligro a todos”, agregó.

En el mismo texto transmitió a la DNV que está bajó “su responsabilidad proveer la correcta señalización de las obras que se realizan sobre rutas de su administración”. “Tengo filmaciones -continua el texto- donde se acredita que en horario nocturno y con niebla, la señalización del alteo es deficiente, y además no se logra visualizar la diferencia entre la cinta asfáltica y el ingreso al alteo con la debida anticipación, excepto que se señalice adecuadamente”.

En el último párrafo solicitó al organismo nacional que se finalicen la obra del alteo “a la brevedad”, porque “se deteriora con facilidad luego de las lluvias y se ha convertido en un verdadero obstáculo para el libre tránsito, sin dejar de mencionar que se tratan de 800 metros cuya obra esta pendiente desde hace más de un año”.

Choque y vuelco.

La carta documento que envió Kohan a la DNV es una situación que está denunciado LA ARENA desde hace varios meses. Durante es mes se registraron un vuelco y un choque. El vuelco ocurrió algunos días antes que Kohan remitiera la carta documento al organismo dependiente del ministerio de Transporte de Nación, que conduce Guillermo Dietrich; y el choque se produjo la misma noche que atravesó ese sector la abogada castense, y reconoció que esa jornada “no se veía nada” en el sector del alteo ubicado entre Eduardo Castex y Winifreda.

Ese tramo de la ruta nacional hace más de un año que se encuentra en un estado de total precariedad, que genera enormes trastornos para los automovilistas. El tramo de 800 metros estuvo varios meses cortado al tránsito durante la históricas inundaciones de 2017. Después se realizó un precario alteo, donde -pese al insistente reclamo- nunca se hizo una capa de asfalto. Así el tránsito y las condiciones climáticas van deteriorando el pedraplen, y se torna “poceado” y “muy golpeado” para los automovilistas.

La falta de señalización también provocó -meses atrás- el vuelco de una camioneta de un conductor santarroseño, que finalizó el recorrido en el interior de una laguna. Milagrosamente -el conductor y su madre- fueron asistidos por otros automovilistas, porque corrieron peligro de sufrir una hipotermia. Y si algo falta a esa zona, es que también se torna dificultoso tener señal de telefonía celular. La Arena

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