A través de un comunicado titulado “Con la educación no se jode”, la agrupación estudiantil radical salió al cruce de la diputada provincial de Cambiemos, Josefina Díaz, quien intentó confundir el reclamo de toda la comunidad universitaria por la lucha por mejores condiciones de trabajo y presupuesto para las universidades públicas del país, al intentar confundir las consignas del reclamo y señalar que el Gobierno Nacional aumentó los fondos para las casas de estudio.
Franja Morada repudió las declaraciones de la legislador del Pro, y le recordó su pasado radical. “Nos preocupa el cambio de idea que tuvo con el paso de los años, ya que cuando era estudiante militaba por una Universidad como la que queremos nosotros, gratuita, publica, laica, de excelencia, de acceso irrestricto como lo pedían los reformistas del 18”.
Al respecto, la agrupación universitaria salió a aclarar que el reclamo que se está llevando adelante “no sólo es un reclamo salarial docente, también es un grito en defensa de la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Excelencia”.
“Los dichos de la Diputada, planteos que nos remontan a los ’90, son preocupantes. Son muchos los factores que hacen que los estudiantes tardemos un 35% más de la duración estipulada en los planes de estudio, o que cada 6 u 8 estudiantes haya 1 docente. Nuestra inquietud viene por su falta de compromiso, como representante de los pampeanos en la Cámara de Diputados, para que estas situaciones no ocurran”, expresó Franja Morada.
En ese sentido, las y los integrantes de la agrupación radical se preguntaron “¿Qué hacen ellos para que cada vez más pampeanos puedan acceder y permanecer en la Universidad?, ¿Qué políticas de Estado impulsan ellos para los estudiantes secundarios lleguen con mayor contenido a la Universidad y puedan desarrollarse en ella?”.
“A 100 años de la Reforma Universitaria reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la Educación Pública, Gratuita, Laica, Cogobernada, Autónoma, Extensionista y de Excelencia”, manifestaron. Plan B