El Gobierno de Carlos Verna y los gremios estatales acordaron este miércoles en paritaria un incremento salarial del 6% para julio y agosto, con cláusula gatillo por si la inflación supera ese porcentaje. El pago se hará efectivo con los haberes de septiembre. Para el resto de los meses los representantes gremiales aceptaron recibir los porcentajes que arroje el índice inflacionario.
El acuerdo se firmó pasadas las 13, luego de cuatro horas de negociaciones.
Inicialmente el Gobierno propuso para el tramo de julio y agosto una suba de acuerdo a la inflación, a pagar en septiembre. Eso era alrededor del 6 o 7 por ciento (en julio, en la región pampeana fue del 3,3%, y ahora resta conocer el dato de agosto).
Pero luego los gremios contraofertaron un porcentaje fijo para los dos primeros meses, es decir julio y agosto, con cláusula gatillo, y luego sí atar los incrementos a la inflación. Finalmente, hubo acuerdo.
Hasta junio inclusive, los estatales han recibido un incremento salarial del 15,9 por ciento (inicialmente fue del 10 por ciento y, con la cláusula gatillo, se empardó con la inflación del primer semestre). Diario Textual