Un informe privado reveló que en la primera mitad de este año el empleo en la construcción bajó en La Pampa un 4,7%. La mayor caída se dio en San Luis, con 19,1%.
El estudio, realizado por las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, reveló que “en los primeros cinco meses del año, las fuentes de trabajo aumentaron 8,4% interanual, destacándose las subas en Jujuy (30,6%), Santiago del Estero (23,5%), Córdoba (23,2%), Neuquén (22,9%), San Juan (17,0%) Tierra del Fuego (15,9%) y Corrientes (14,1%)”.
“En cambio, el período enero-mayo registró caída en el empleo de la construcción para los casos de San Luis (-19,1%), Santa Cruz (-11,4%), La Rioja y Chubut (-7,8%), Chaco (-7,3%) y La Pampa (-4,7%)”, precisó.
Esta retracción en el empleo en la construcción en La Pampa se explica en la falta de obra pública nacional, fundamentalmente por la ausencia de cupos de viviendas sociales, que es un gran dinamizador del trabajo.
Si bien la Provincia está concretando obras de infraestructura, incluso está ejecutando un plan provincial de viviendas, no alcanzan a cubrir la demanda laboral que hay en el sector. Diario Textual