El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un cambio climático para el día de hoy, con vientos que darán inicio a días con fríos y alguna heladas matutinas... y no se equivocó.
Hoy amanecimos con vientos intensos del sector sur con ráfagas, y la emisión de un Alerta Meteorológico para La Pampa, oeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará un cambio en la dirección de los vientos al sector sur a partir de la mañana de hoy sábado 18 con velocidades estimadas entre 50 y 65 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche de hoy, excepto en Tierra del Fuego donde rotarán al sector oeste y continuarán por lo menos hasta el lunes 20. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
A partir de ésta noche, comenzará un ciclo de heladas, con temperaturas por debajo de los 0º, que se extenderá, por lo menos, hasta mitad de la semana que viene.
A abrigarse, cuidarse del cambio climático, que aunque no nos gusta mucho el frío, le viene bien a los que están carneando.