LICITAN POR CASI ONCE MILLONES DE PESOS
Se desarrolló hoy la licitación pública correspondiente a la obra “Limpieza y Reacondicionamiento de Picadas Cortafuegos – Defensa Civil – Zonas A, B, C y D.”, con un presupuesto oficial de $2.710.393 para la zona A, $3.107.894 para la zona B, $2.685.846 para la zona C y $2.508.459 para la zona C.
El Gobierno Provincial lleva una inversión total de aproximadamente 25 millones de pesos en picadas cortafuego. El año pasado se hizo una inversión de 12 millones y esta licitación está en el orden de los 11 millones de pesos aproximadamente. Tiene como objetivo la limpieza y el repaso de las picadas que corresponden a Defensa Civil. El año pasado se hicieron cerca de los 1.800 kilómetros, este año se completa casi los 2.300, y se dejará una parte para el año próximo.
Tuvo lugar en Vialidad Provincial y contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia Ongaro, del director de Defensa Civil, Luis Clara, por Vialidad Provincial, Rodrigo Cárdenas, y representantes de las empresas oferentes.
“Estamos hablando de una inversión muy importante, que con gran esfuerzo el Gobierno está impulsando y apostando, para que esta herramienta sirva para menguar la situación y permita realizar un trabajo efectivo contra los incendios rurales. Esto demuestra el compromiso del Gobierno de La Pampa, en estar a la altura de las circunstancias para lograr un efectivo combate en este flagelo que, año a año, sufren nuestros productores agropecuarios”, sostuvo Ranocchia.
En tanto Luis Clara, director de Defensa Civil, remarcó que en esta licitación se destinarán también 4 millones de pesos para la limpieza -como picadas- por debajo de las líneas eléctricas. “Es importante porque son picadas que van a permitir que no se corte la energía, o que se corte por menos tiempo, en caso de incendios”.
Firmas oferentes
Las firmas que presentaron sus propuestas fueron José Rubén Fernández, Omar Ángel Jubete; Maximiliano Joaquín Jubete, Luis Antonio Lira, Ismael Higinio Fuentes, Gerardo, Paulo y Lucas Álvarez, y Enrique José García Capdeville.