El ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan, recibió hoy en su despacho a Carina Martín quien reclamaba la atención del titular de la cartera ante un pedido de derivación. Poco después de las 10:30 se produjo el encuentro donde el titular de Salud escuchó el reclamo.
Tal como se informara la semana pasada, el sistema de Salud Pública de la provincia de La Pampa garantiza las derivaciones fuera de la Provincia, cuando la complejidad, o la capacidad se supera, o cuando lo decide el equipo médico. Son derivaciones que se hacen cuando aquí no se pueden solucionar; por tal motivo se trabaja con auditorias médicas. Cuando se realiza la derivación, La Pampa, como una de las pocas provincias del país, garantiza el acompañante, el viaje y la comida del acompañante, y, en caso de niños, también de 2 acompañantes.
Las derivaciones son parte de un proceso legal que necesariamente hay que cumplir. El ministro dispuso que una funcionaria del Ministerio acompañe a Martín al Hospital Lucio Molas, a fin de observar dicha gestión y, al cabo de la reunión, se labró un acta de todos los temas abordados, que fue rubricada por el ministro.