All Boys de Santa Rosa le ganó ayer por 2 a 0 a Deportivo Winifreda en el estadio Miguel Eloy Baldovino, por la primera fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
El local Facundo Rach intentó despejar el balón, pero metió la pelota contra su propia valla, lo que permitió a los rivales prevalecer en el parcial. En el segundo período, Jerónimo Gutiérrez garantizó la victoria para el Auriazul. La visita convirtió el segundo tanto, pese a estar jugando con un hombre menos por la expulsión de Jeremías Lucero. El marcador pudo ser más amplio en la tarde de ayer, pero eso no ocurrió por la destacada actuación del arquero José Luis Wiggenhauser, quien tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo.
A los 5 minutos, Matías Sosa desde un lateral ubicó a Tenca Hernández, quien cabeceó estando a medio metro de distancia del arco y Wiggenhauser, rápido de reflejos, con su mano derecha, desvió el balón hacia arriba del travesaño. Minutos después contuvo con sus dos manos un remate rasante de zurda del “Melli” Antú Hernández.
A medida que pasaban los minutos, el Depo de Winifreda lograba acomodarse en el campo contrario. A los 21 minutos Agustín Pieraligi cabeceó suave entre dos defensores y a los 26 minutos tras una asistencia de Franco González fue Rach quien remató desde el sector izquierdo y el intento pegó al costado de la red.
A los 33 minutos se produjo una polémica cuando Jeremías Lucero convirtió un gol luego de una confusa acción. El jugador mandó la pelota al fondo de la red pero no lo hizo con la cabeza, como parecía. El árbitro, Cristian Rubiano, convalidó el tanto en primera instancia, pero ante los airados reclamos de los jugadores locales se vio en la obligación de consultar al cuarto árbitro (Daniel Toro) tras lo cual invalidó la anotación y le mostró la tarjeta amarilla a Lucero por haber utilizado su mano.
All Boys buscaba la ventaja y la consiguió a los 38 minutos cuando Jerónimo Gutiérrez mandó un centro desde la derecha, la pelota cruzó el área chica y cuando Matías Sosa iba a pegarle, Facundo Rach se lanzó para despejar la acción y con su pierna derecha le cambió el recorrido y se fue hacia el ángulo superior izquierdo para que la visita festejara el 1-0 parcial.
Amplió la ventaja.
El mejor funcionamiento colectivo del Girasolero se vio en el segundo tiempo, pero nunca alcanzó a adueñarse de la pelota, ni siquiera cuando los rivales se quedaron con diez hombres por la expulsión de Lucero por doble amarilla. Cuando eso ocurrió, jugaron más replegados y se armaban en defensa. El inquietante delantero Gutiérrez definió el partido con un remate abajo a los 27 minutos y desde allí el Auriazul sostuvo el resultado con seguridad.
En el conjunto anfitrión debutaron sus dos refuerzos: Gastón “Coki” Bornes, en defensa, fue titular durante los 90 minutos, y Horacio González ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Maximiliano Alles. Fuente: La Arena