El accidente se produjo aproximadamente a las 8 horas. Una mujer, de apellido Barovero (36 años) circulaba por la ruta nacional 35 en sentido sur-norte. “Cuando llegó al alteo agarró un golpe, perdió el control del rodado y volcó”, indicaron fuentes consultadas por este diario digital.
La mujer sería oriunda de Ingeniero Luiggi. Iba desde la capital pampeana hacia la localidad norteña. Sufrió algunas escoriaciones, pero las lesiones no requirieron de la hospitalización.
Este sector de la ruta nacional 35 hace más de un año que se encuentra en un estado de total precaridad, que genera enormes trastornos para los automovilistas. El tramo de 700 metros estuvo varios meses cortado al tránsito durante la históricas inundaciones de 2017. Después se realizó un precario alteo, donde –pese al insistente reclamo- nunca se hizo una capa de asfalto. Así el tránsito y las condiciones climáticas van deteriorando el pedraplen, y se tramo se torna “poceado” y “muy golpeado” para los automovilistas.
La falta de señalización también provocó -meses atrás- el vuelco de una camioneta de un conductor santarroseño, que finalizó el recorrido en el interior de una laguna. Milagrosamente -el conductor y su madre- fueron asistidos por otros automovilistas, porque corrieron peligro de sufrier una hipotermia. Hay que tener en cuenta que en ese sector incluso se torna dificultoso tener señal de telefonía celular. Radio Don