Carlos Muse, cura de Alpachiri, se expresó contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo con un argumento insólito.
El cura de Alpachiri defendió su postura en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con polémicos argumentos. Carlos Muse dijo, entre otras definiciones, que “cuando las mujeres son violadas de forma violenta, el shock es tan grande que es nulo que queden embarazadas”.
En una entrevista realizada días atrás en Radio Sónica de Alpachiri, el cura Muse se despachó durante media hora con definiciones increíbles. Sostuvo que la ley “por donde la veas es terrible. La mujer tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo pero el bebito no es parte de la mujer, es un código genético distinto a ella, a su papá, y tiene derecho a vivir”.
Continuando su razonamiento, indicó que “esta ley es nefasta para la mujer violada porque lo que hace es abortar al niño, ¿y el violador? Esta ley lo que hace es que la niña vaya, aborte y vuelva a su casa con el violador”.
En otra parte de su discurso, el cura aseveró que “cuando las mujeres son violadas de forma violenta, la reacción del cuerpo hace un shock tan grande que es nulo que esa mujer quede embarazada” e incluso fundamentó sus dichos en que existen razones científicas que los avalan.
Las declaraciones fueron realizadas en medio de una convocatoria para que los vecinos de Alpachiri se manifestaran en contra de la legalización de la IVE. El Diario