La Mesa Cambiemos La Pampa no se termina de conformar, en medio de tensiones entre los posibles socios, y ya hay voces en el interior que piden a la UCR no quedar nuevamente pegada al PRO. “Tal vez es tiempo de que caminemos separados de Cambiemos, andar por los caminos que la UCR nos enseña y, desde ya, que ese camino no es ser el furgón de cola del PRO”, expresó el Comité Guatraché de la UCR, en un comunicado.
Los dirigentes radicales del sur pusieron el ejemplo de lo que sucede en la Legislatura: es que en 2015 hubo una alianza electoral entre el PRO y la UCR que se desarmó ni bien asumieron los legisladores.
Incluso cuestionaron que los dirigentes del PRO en Guatraché en 2015 hicieron campaña para el PJ. “En lo local tal vez en el futuro cercano tendríamos que aguantar a los referentes del PRO local (que siempre les viene bien cualquier camino) en nuestras filas, habiendo hecho campaña para el PJ en las elecciones del 2015, como se les veía en las reuniones a la vista de todos y hoy ocupan cargos designados a dedo que les da Cambiemos vergonzosamente”, sostuvo el comité. “Por eso y entre otras cosas creemos que en Guatraché , el partido nos tendría que dejar la posibilidad de presentarnos en el 2019 como UCR, separada de Cambiemos evitando ir tal vez en una junta vecinal”, finalizó. Diario Textual