Alonso: “va en desmedro de los derechos no solo de los niños sino también de los trabajadores”.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, transmitió su rechazo al Decreto N° 702/18 del presidente Mauricio Macri mediante el cual se recortan las asignaciones familiares.
Luego de analizar el impacto del Decreto, Alonso sostuvo “representa una involución en materia de derechos, implica que directamente impacte en la economía pampeana en el acceso mensual de $13.000.000 que van a dejar de circular, lo que cada niño, niña y adolescente recibía por asignación familiar, se ve reducido en $450”.
A la espera que se transforme en Ley el proyecto presentado por legisladores nacionales para derogar el Decreto, la ministra expresó: “sería la medida que debe primar para revertir esta decisión tomada por el señor presidente, que va en desmedro de los derechos, no solo de los niños, sino también de los trabajadores”.
En La Pampa se habla de 29.403 asignaciones familiares, que comprenden también a los pre natales, de acuerdo a un informe estadístico publicado por ANSES en mayo.
“Tenemos una audiencia la próxima semana, a nivel Ministerio, para tratar temas que involucran a distintas poblaciones, y este es uno de los que vamos a abordar. Después está la vía del proyecto de ley de los legisladores para que se incorpore en la próxima sesión y sea tratado”, amplió.
Al tener menos ingresos en el hogar de forma repentina, afectará la situación de la Provincia, “porque nosotros tenemos, hoy, la focalización de los beneficiarios de tarjetas alimentarias donde se toma como criterio el salario mínimo vital y móvil, más las asignaciones familiares; esa suma se ve reducida, lo que hace que mucha gente no esté focalizada, por lo que estamos trabajando sobre ese posible efecto, si es que sigue vigente el Decreto”.