La Mesa Cambiemos no se termina de conformar y el cruce entre dirigentes radicales y macristas va en aumento. Este fin de semana no pasaron desapercibidas las declaraciones del presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, quien en diálogo con Radio Textual (FM Sonar) cuestionó la contratación de una hija de Javier Mac Allister en el Gobierno porteño. “Creo que es muy mal ejemplo y para que la gente se caliente. Los que votamos a Cambiemos no queremos eso. No queremos acomodos”, sostuvo al ser consultado por los periodistas de Radio Textual.
Ardohain, uno de los referentes del PRO, salió a cruzarlo en las redes sociales, en medio de la tensión entre los dirigentes de los partidos que aún no terminan de decidir conformar e integrar la Mesa Cambiemos La Pampa. El siguiente fue el escrito publicado en su cuenta de Facebook:
“No me sorprenden las declaraciones de Altolaguirre, entiendo que hay roles de conductores y hacedores, y roles de panelistas de la política.. .Algunos dirigentes al hablar creen que los ciudadanos pasamos por el rio del olvido, o quizás pasan ellos por esas aguas y olvidan su historia. Recuerdo algunas familias que apilan mas de 24 años de sueldos del Estado.
El trabaja por destruir cualquier posibilidad de consolidar un espacio opositor pampeano, nosotros en cambio continuaremos trabajando junto a los muchos y por suerte son mas,que quieren un Cambio en La Pampa. Cambiemos será un éxito, no podrán frenar el camino que ya decidieron andar los pampeanos,las elecciones del 2017 dejaron una enseñanza que algunos aprendieron… Los pampeanos se dan cuenta quiénes trabajan para cambiar y quiénes trabajan para la destrucción de una alternativa de provincia,pero Altolaguirre evidentemente no aprendió“. Diario Textual