El diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ) planteó que el anuncio presidencial, acerca de un nuevo rol de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, debe debatirse en el Congreso Nacional y aseguró que si el presidente Mauricio Macri lo saca por decreto, será de “dudosa legalidad”.
“Un cambio en la doctrina de seguridad interior debe pasar por el Congreso”, expresó a Diario Textual y agregó: “Es de una complejidad mayúscula, por eso debe debatirse como cuestión estratégica de una de una política de Estado, en el ámbito del Congreso”.
Mauricio Macri anunció este lunes una propuesta de reforma al funcionamiento de las Fuerzas Armadas para permitir “mayor colaboración” de los militares en tareas de seguridad interior, como la lucha contra el narcotráfico.
La respuesta no se hizo esperar y varias organizaciones sociales y políticas salieron a repudiar el anuncio, por ahora, aunque el mandatario nacional dijo que prepara un decreto para esos cambios.
“Se torna muy grave que tamaña decisión sea a través de un simple decreto, de dudosa legalidad”, concluyó el diputado pampeano, Sergio Ziliotto. Diario Textual